Presidencia de la Nación

Se creará una red de mediadoras con perspectiva de género

La Dirección de Mediación está a cargo de la búsqueda de las integrantes que conformarán el equipo. Hay tiempo hasta el 31 de julio para anotarse.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación comenzó una búsqueda para crear una Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género. “El proyecto busca dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 1325 (2000) sobre las mujeres, la paz y la seguridad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, explicó Raquel Munt, directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, área que está a cargo de la selección de mediadoras.

Munt agregó: “Esa resolución de la ONU resalta la importancia de que las mujeres participen en pie de igualdad tomando en consideración la subrepresentación real (techos de cristal) de las mujeres en los procesos de prevención y resolución de conflictos, en pos de mantener y promover la paz y la seguridad”.

Pueden postularse al proyecto todas las mujeres mediadoras y se priorizará para la selección aquellos perfiles que tengan experiencia en abordajes con perspectiva de género. El cupo de integrantes de la red será de 48 mujeres, dos por provincia incluyendo la ciudad de Buenos Aires.

Para postularse, las interesadas deberán enviar, por mail ([email protected]) su CV y un texto de máximo una carilla argumentando porqué quiere ser parte del proyecto y qué considera que puede aportar al mismo. Los escritos se recibirán hasta el 31 de julio próximo.

Luego, una comisión evaluará los perfiles y los currículum para conformar la red y tener el primer encuentro con las candidatas seleccionadas, el próximo 24 de agosto, entre las 9 y las 17, en Sarmiento 329 Piso 11, sede del Ministerio de Justicia y DDHH.

La Unidad Derechos de las Mujeres de la Dirección de Derechos Humanos y Temas de Género de la Cancillería es el organismo responsable de monitorear la implementación del programa, que se llevará a cabo conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba