Presidencia de la Nación

Se creará un mapa interactivo con información de las organizaciones civiles de todo el país

La Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Universidad Nacional Arturo Jauretche relevarán las organizaciones civiles de todo el país y confeccionarán un mapa interactivo. El acuerdo se firmó la semana pasada.


El jueves 1° de diciembre en Casa Rosada, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina, rubricaron el acuerdo que tendrá alcance federal.

El trabajo final, que contendrá la geolocalización y la información de todos los proyectos que estas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante, permitirá optimizar la coordinación entre éstas y con las jurisdicciones nacionales y provinciales. La herramienta estará disponible para todos los ciudadanos en https://www.argentina.gob.ar/.

De este modo, el gobierno Nacional continúa apoyando a las organizaciones de la sociedad civil para generar una agenda federal en todo el territorio nacional. La tarea que realizan día a día estas instituciones es fundamental para potenciar el desarrollo comunitario.

Participaron del encuentro, además, la subsecretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, María José Poncino; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Vila; y el subsecretario de Política y Territorio de la UNAJ, Julián Dércoli.

Scroll hacia arriba