Se constituyó la CTIO de San Martín

En un acto realizado esta mañana en la Municipalidad de San Martín, provincia de buenos Aires, quedó formalmente constituida la Comisión Tripartita municipal. Participaron de la actividad el intendente Ricardo Ivoskus; la presidenta de la CTIO, Olga Hammar; el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; la secretaria ejecutiva de la CTIO bonaerense, Mariana Velez; la secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim; la titular de Género del Municipio, Mabel Posadas, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la comuna, Esteban Casaburo; y el titular del Sindicato de Empleados Municipales, José María Carosio, entre otras autoridades y representantes estatales, de los trabajadores y de los emprleadores.


 

Se replican los objetivos de la Comisión en la multiplicación de las tripartitas municipales.

La constitución de la CTIO local, se realizó en la Municipalidad de San Martin, el día martes 19 de octubre a las 10:30 hs.

El Señor Intendente del Municipio,

Dr. Ricardo Ivoskus; la Señora Presidenta de la CTIO Nacional, Prof. Olga Hammar; el Señor Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Dr. Oscar Cuartango; la Señor Secretaria Ejecutiva de la CTIO de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Velez.

Se firmó el acta constitutiva de la “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres”, organismo integrado por estamentos Estatales, Organizaciones Sindicales y Cámaras Empresarias, cuyo fin apunta a promover la equidad de género, el diálogo y la concertación en el mundo del trabajo.

Desde ese lugar, pretende el abordaje de cuestiones como la violencia laboral, el acoso moral y sexual, el

fortalecimiento de los derechos de las trabajadoras

y los trabajadores del servicio domestico.

Ivoskus destacó en su discurso que desde la comuna “no se podía dejar de apoyar a este tipo de iniciativas, a través de las cuales se pretende promocionar en el sector empleador las políticas de buenas prácticas laborales, para el logro del trabajo digno”. En ese sentido, se comprometió al “fortalecimiento institucional y político de las mujeres empresarias, para lograr la equidad al interior del sector”.

De la firma del acta participaron, entre otros, la Secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim, la titular de Género del Municipio, Mabel Posadas, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la comuna, Esteban Casaburo, el titular del Sindicato de Empleados Municipales, José María Carosio.