Presidencia de la Nación

Se conformó la CTIO de Chubut

El acto se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia, encabezado por la presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda, y el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa. Participaron autoridades de gobierno y representantes de la CGT y de la CTA provinciales.


Durante un acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno del Chubut, en la ciudad de Rawson, se constituyó la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) de la provincia. El acto, encabezado por la presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda, y el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, contó con la presencia de autoridades de gobierno y representantes de la CGT y de la CTA provinciales.

El secretario de Trabajo provincial señaló que con la firma del acta de constitución de la CTIO en Chubut se daba inicio a la creación de un espacio de articulación y diálogo entre los sectores estatal, sindical, empresario y de las organizaciones sociales, teniendo como objetivo la consecución de trabajo digno en condiciones de igualdad. Además, expresó la voluntad de su gobierno para articular con el Ministerio de Trabajo del a Nación y la CTIO nacional, a través de la Red Federal de CTIO.

Por su parte, la presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda, trasladó en primer lugar el saludo y la felicitación del ministro Tomada y expresó el compromiso de acompañar el trabajo de la CTIO provincial. A continuación, consideró que la igualdad es un tema fundamental para lograr la inclusión, “no sólo incluir, sino incluir con igualdad” declaró. Por último, hizo un llamamiento a profundizar la democracia y los derechos humanos, desde las políticas de igualdad de oportunidades, para promover el trabajo digno y la justicia social.

Participaron del encuentro Dardo Vega, subsecretario de Trabajo; Alfredo Politano, subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo; Mario Montiel, subsecretario de Asociativismo y Economía Social; Rubén Villagra, presidente de la Cámara de Comercio del Este del Chubut; Estefanía Aguirre, secretaria general de ATECH y secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTERA; Bettina del Valle Parada, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de ATECH; María Alejandra Lara y Miguel Martelli, ATECH; Laura Indycki, responsable del Área de Provincias y Municipios de la CTIO nacional; y Rafael Palacios, miembro del equipo técnico de la CTIO Nacional. Expresaron su apoyo y adhesión a este acto la CGT y la CTA provinciales.

Con la constitución de la CTIO en Chubut, son diecisiete las provincias que cuentan con una Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Corrientes; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Río Negro; Salta; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego; y Tucumán.

Scroll hacia arriba