Presidencia de la Nación

Se concretó el espacio EAM78 como lugar de Memoria

Puesta en valor de un nuevo espacio para la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad


Se realizó el acto de recepción y anuncio de puesta en valor del inmueble en el que funcionó el Ente Autárquico Mundial 78, durante la última dictadura cívico-militar, institución creada por la Junta Militar para la organización del Mundial Argentina 1978.

El primer piso de Av. Corrientes 1302 se reacondicionará como un espacio cultural abierto al público, sumándose a las oficinas de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad y así seguir contribuyendo a mantener viva la Memoria, sobre lo sucedido entre los años 1976 a 1983.

El acto fue encabezado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. Estuvieron presentes además el Diputado Nacional Hugo Yasky; el Legislador porteño Claudio Morresi; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini y el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. Adhirió mediante un audio Taty Almeida, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

También se agradeció al Secretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Julio Vitobello, quien además de supervisar el proceso administrativo del traspaso del inmueble, hizo llegar a las trabajadoras y los trabajadores de la Comisión el libro “Juicio a la Impunidad”, con la dedicatoria de uno de sus autores, el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

Scroll hacia arriba