Presidencia de la Nación

Se concretan nuevas inversiones para financiar el Paseo del Bajo

.


Buenos Aires, 26 de octubre de 2017. El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, subastó dos inmuebles ubicados en la zona de Retiro. Se percibirán ingresos por u$s80,7 millones que se destinarán al financiamiento de la obra de infraestructura más importante de la Ciudad de Buenos Aires: El Paseo del Bajo.

El predio tiene 91.337 metros cuadrados y fue dividido en siete parcelas. Se encuentra ubicado en las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

Las parcelas 4 y 5 fueron adjudicadas a la empresa Consultatio por u$s 40,2 millones y a TGLT por u$s 40,5 millones, respectivamente. El 14 de diciembre se subastarán otras dos parcelas y las 3 restantes quedarán para 2018.

“La buena noticia es que a partir de esta venta se genera una inversión de u$s230 millones para el país y eso crea más trabajo, nuevas oportunidades y dinamiza la economía.”, afirmó el titular de AABE, Ramón Lanús.

La obra del Paseo del Bajo permitirá descomprimir la arteria de tránsito pesado más importante de la Ciudad y una de las más transitadas del país, además incluirá la construcción de nuevos espacios verdes, equivalentes a dos veces el Parque Lezama, para todos los vecinos de la Ciudad.

Scroll hacia arriba