Presidencia de la Nación

Se anunció la primera adjudicación de equipos del Programa Federal "Equipar Ciencia”

La Directora General Técnica y el Subdirector Administrativo del BNDG, Mariana Herrera Piñero y Carlos Galassi, asistieron al acto.


El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), ubicado en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, el titular de la cartera científica, Daniel Filmus, su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, y la directora del IFIBYNE, Adalí Pecci.

Como resultado de esta primera asignación de equipamiento, los equipos se distribuirán en las 24 jurisdicciones para equipar 13 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), 43 universidades nacionales y 6 organismos provinciales de ciencia y tecnología. El BNDG es uno de los 13 organismos beneficiados.


El acto tuvo lugar en Ciudad Universitaria

El Programa Federal “Equipar Ciencia” tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal para reducir las asimetrías existentes tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa de las capacidades del sistema en el territorio nacional.

Durante el acto, Filmus expresó que “la desproporción exige políticas de estado que avancen hacia la federalización de la ciencia. Siguiendo el camino que marcó Roberto Salvarezza, queremos que nuestra gestión sea evaluada por la federalización y la igualdad de posibilidades, permitiendo que los jóvenes se desarrollen en el lugar en el que nacieron. Esperamos seguir trabajando hacia esa dirección”.

Scroll hacia arriba