Presidencia de la Nación

Se amplía a 1200 millones el programa REDECO

El programa, que aporta financiamiento para las empresas recuperadas que están conformadas como cooperativas, duplicará sus fondos ante la gran demanda del sector.


El “Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo” (REDECO) lanzado en septiembre de 2021 a partir de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el INAES, con fondos aportados por el FONDEP, se ampliará a 1.200.000.000 de pesos a partir de la resolución 171/2022 del Ministerio en respuesta a la enorme demanda de financiación en el sector. El mismo está dirigido a las empresas recuperadas conformadas como cooperativas que requieren apoyo para reactivar o desarrollar sus actividades productivas.

Desde que se lanzó el programa el año pasado, el INAES recibió más de 80 solicitudes de entre 1 y 40 millones de pesos de empresas recuperadas de todo el país, representando sectores y rubros tan diversos como textil, industria del calzado, metalmecánica, gráfica, editorial, servicios de comunicación, papeleras, vidrio, plástico, energía, minería, alimentación, reciclado y agricultura familiar. Más de 60 proyectos han recibido la aprobación para ser beneficiarios de este programa.

Ante esta necesidad de financiación para la reactivación de unidades productivas, el monto inicial de 500 millones de pesos será ampliado en más de un 100% a partir del trabajo conjunto entre el INAES, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el FONDEP.

Luego de dos años en los que la pandemia golpeó a todos los sectores productivos a lo largo del territorio argentino, es de vital importancia seguir dándole continuidad a toda política pública que aporte a reforzar al sector de la industria cooperativa, creando trabajo y producción de calidad, solidaria y nacional.

Scroll hacia arriba