Se acordó un aumento salarial del 7% para estatales a partir de octubre; no incluye a los funcionarios políticos ni a las autoridades superiores.

Se llevó adelante la segunda reunión para discutir salarios y condiciones laborales de las empleadas y los empleados que se desempeñan en la Administración Pública Nacional (APN).


De la reunión participaron la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, junto con el subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, y los representantes gremiales Diego Gutiérrez, Secretario de Carrera y Convenio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La propuesta oficial fue un aumento salarial del 7 por ciento a partir del mes de octubre para el personal comprendido en el convenio colectivo 214. Este incremento salarial NO incluye a los funcionarios políticos (autoridades superiores y cargos extra- escalafonarios).

El acuerdo fue firmado por UPCN mientras que ATE firmó en disidencia.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta diciembre, y durante este período continuarán trabajando las mesas técnicas para analizar las condiciones laborales tanto en el modo remoto como en el presencial.