Presidencia de la Nación

Scioli recibió a representantes de Danone

Durante el encuentro dialogaron sobre la gestión de los envases, cómo reducir su impacto sobre el ambiente y la salud.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, recibió a los representantes de Danone, compañía multinacional alimenticia, para dialogar sobre iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible.

En ese marco, Lamas resaltó la necesidad de generar sinergia y articular con todos los actores para avanzar en normativas relacionadas a la gestión de los residuos, también remarcó la importancia de la Convención por plásticos y de promover la economía circular.

En tanto, desde Danone explicaron que se busca fomentar la circularidad de los envases, cumplir con las metas 2030, de manera tal de reducir el uso de plástico virgen y contribuir con el cuidado del ambiente.

Estuvieron presentes el director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos de la Subsecretaría de Ambiente, Eduardo Conghos. Por parte de Danone participaron Fernanda Salerno, gerente de Asuntos Públicos y Ana Guerello, gerente de Sustentabilidad.

Cabe recordar que la compañía Danone, que se encuentra en Argentina desde hace más de 25 años, busca mejorar indicadores ambientales a través de la incrementación de la tasa de reciclado.

Scroll hacia arriba