Santos en el Foro Internacional de CAME

Junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, inauguró el encuentro anual de la entidad destinado al desarrollo de las ciudades, el comercio y el turismo.


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos participó en la XVIII edición del Foro Internacional de Ciudad Comercio y Turismo, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

En dicha apertura estuvo junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario general de la CAME, José Bereciartúa; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el vicepresidente del sector comercial de CAME, Fabián Tarrío; y el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales.

“Es necesario que trabajemos juntos en el desarrollo de nuestras actividades, que son humanas y están sumamente interrelacionadas. Son actividades que generan arraigo y aportan al federalismo de nuestro país, para construir un destino colectivo con una visión compartida y objetivos comunes”, afirmó Santos quien disertó en la conferencia "Situación del Turismo Mundial y perspectivas de Argentina".

Por su parte, Larreta aseguró que “el turismo crece en el mundo y en la Argentina, donde se nota el aumento en cada visitante que nos cruzamos en la calle. Lo importante en que tenemos un enorme potencial de crecimiento y, si las ofertas de destinos son buenas, no importa en qué rincón del país sea”.

Beltrán destacó la “sinergia casi perfecta que tienen turismo y comercio” y agregó: “Queremos trabajar para potenciar las regiones, porque cada turista extranjero que viene puede ser un futuro inversor y el turismo es la herramienta que genera arraigo y tradición y que es clave para el desarrollo de Argentina”.

Al igual que todos los años, la CAME lleva a cabo su Foro, que esta vez tiene como lema “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”. Es un encuentro que congrega a dirigentes, empresarios y emprendedores de todo el país para destacar la importancia de las actividades turísticas y comerciales.

Además de Santos, por la Secretaría de Turismo de la Nación participó el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, como moderador en el panel “El impacto turístico en la Argentina”, en cuyo marco disertaron el ministro de Turismo de Misiones y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la presidenta del Ente Mendoza Turismo y miembro del directorio del Instituto Nacional de Turismo (INPROTUR), Gabriela Testa; y el secretario de Turismo Río Negro, Daniel García.