Presidencia de la Nación

Santiago del Estero se suma al trabajo por los ODS

La Provincia suscribió al convenio para implementar la Agenda 2030 en su territorio.


El lunes 13 de mayo concretamos la firma del acuerdo de cooperación para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia de Santiago del Estero.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad Capital, y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, equipos técnicos y representantes de agencias de Naciones Unidas.

Comenzó con la presentación del documento “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y los 17 ODS; y continuación, se compartió el trabajo realizado por la Provincia, a través del Plan Estratégico Territorial a cargo del Consejo Asesor.

Luego, tuvo lugar un espacio dinámico, con la interacción de 17 representantes de instituciones locales. (Universidades, Cámaras de Comercio e Industria, Emprendedores, Organizaciones de la Sociedad Civil, Medio Ambiente, del ámbito educativo, salud; Colegios de Profesionales, etc.).

Para culminar, tomaron la palabra la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, y el Gobernador Gerardo Zamora; quienes luego suscribieron el acuerdo para la adecuación, implementación y seguimiento de las Metas ODS nacionales en la Provincia.

El decreto 499/17 establece que el CNCPS es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la Agenda 2030, con intervención de las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.

Scroll hacia arriba