Presidencia de la Nación

Santiago del Estero: reconstrucción de la RN16

Actualmente se están realizando trabajos de reconstrucción de calzada a lo largo de 38 kilómetros, desde la localidad de Monte Quemado hasta el límite con la provincia del Chaco, con el fin de dejar esta ruta en condiciones de transitabilidad.


Las tareas que se están realizando corresponden a la apertura de la caja de ensanche de la vía, para darle mayor amplitud al tránsito, la ejecución de base negra de 5 centímetros de espesor y 8 metros de ancho, la demarcación transitoria de eje y el reciclado de calzada existente.

La obra es necesaria para los usuarios que circulan por el norte de Santiago del Estero y las provincias de Salta, Chaco y Corrientes, en el corredor bioceánico que constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur.

Su objetivo responde a agilizar los viajes y reducir los costos logísticos del movimiento de cargas y pasajeros, tanto nacional como internacional, además de aumentar la capacidad de la vía y posibilitar que la circulación de los vehículos se desarrolle en condiciones de mayor seguridad.

Todos los trabajos se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia.

Scroll hacia arriba