Presidencia de la Nación

Santa Fe: obras de recuperación sobre la RN33

Los trabajos se extienden entre las localidades de Chabás y Villada y actualmente se encuentran en su etapa final.


Las obras comprenden el bacheo profundo de la calzada y forman parte de la etapa final de un contrato de recuperación de diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto, que lograron mejorar la transitabilidad sobre sectores rurales y en las travesías urbanas de Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda.

El contrato fue puesto en marcha el año pasado, luego de haber quedado detenido e incompleto en su ejecución en 2018. Con la reanudación de las obras, en menos de un año, se logró completar las mejoras originalmente previstas entre Casilda y Venado Tuerto.

A la intervención sobre la RN33 se suma el contrato ya finalizado sobre la RN8, entre Venado Tuerto y Arias (Córdoba), que recuperó la calzada en varios sectores, con el fresado de deformaciones, bacheo, repavimentación por tramos y recalce de banquinas.

Esta obra, detenida en 2018, también fue puesta en marcha el año pasado, logrando así encaminar y finalizar dos contratos inconclusos en la pasada concesión de Participación Público Privada (PPP), la cual fuera anulada por este tipo de incumplimientos, entre otros.

Scroll hacia arriba