Presidencia de la Nación

Santa Cruz: se inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de conducir en El Chaltén

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró un Centro Emisor de Licencias de conducir en El Chaltén, que permitirá a los más de mil habitantes de la ciudad poder tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir. Con esta apertura, la provincia cuenta con 13 sedes que emiten la licencia nacional y suman 682 en todo el país


Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en El Chaltén, Santa Cruz. Ahora, los más de mil chaltenses podrán tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir, que iguala los criterios y las exigencias para su otorgamiento. Con esta nueva apertura, Santa Cruz cuenta con 13 sedes que emiten la licencia nacional, alcanzando al 89,95% de la población provincial.

Durante la gestión actual ya fueron inaugurados 24 Centros Emisores de Licencias de conducir, y suman en total 682 en todo el país, alcanzando al 88,6% de la población. La ANSV trabaja continuamente para seguir sumando jurisdicciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, con el objetivo de lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la formación de quienes tramitan la licencia y la posterior emisión y obtención. En lo que va de este año, ya fueron otorgadas 3.324.201 de licencias de conducir, de las cuales 2.322.962 corresponde a hombres y 1.001.239 a mujeres, y mayormente a personas de entre 21 y 65 años.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani (de manera virtual); la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la subsecretaria de Seguridad Vial, María Sanz; y el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba