Presidencia de la Nación

Santa Cruz: avanza la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en Perito Moreno

La nueva infraestructura fue diseñada contemplando el crecimiento demográfico, con una proyección de más de 20 años y se ejecuta gracias a una inversión que supera los $154 millones.


Avanza la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Perito Moreno, Santa Cruz. La nueva infraestructura fue diseñada contemplando el crecimiento demográfico, con una proyección de más de 20 años, por lo que podrá cubrir las necesidades de una población futura de 6.000 habitantes. Esta obra se ejecuta en el marco del programa PROFESA , gracias a una inversión que supera los $154 millones.

Actualmente, la planta de la localidad se encuentra fuera de servicio, lo que representa un grave riesgo ambiental, ya que no tratar correctamente los efluentes puede devenir en la contaminación de las napas subterráneas y de los suelos. Lo que trae aparejados no sólo consecuencias socioambientales, sino también económicas.

El proyecto genera en su desarrollo 55 puestos de trabajo directo e indirecto y se encuentra a cargo de la empresa Bioingepro S.R.L. Cabe destacar, que los trabajos se realizan en el predio donde se encuentra la planta antes mencionada y muchos de ellos implican la reparación de estas estructuras. Por un lado, esta obra consiste en la construcción de la estructura de ingreso, el reacondicionamiento de la estructura civil existente, la instalación de 320 m de alambrado olímpico y 25 luminarias.

Por otro lado, implica tareas como la restauración del reactor biológico, la provisión e instalación de sistemas de aireación, cloración, de recirculación de lodos, y de automatización y control. También se contempla la instalación de equipos de medición; la construcción de diversas estructuras como una sala de sopladores; un sedimentador secundario; una cámara de floculación; y demás componentes para asegurar el correcto funcionamiento de la planta.

Scroll hacia arriba