Presidencia de la Nación

Sanitización de instalaciones en la I Brigada Aérea

La Fuerza Aérea Argentina desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 realizo un amplio despliegue sanitario y activo estrictos protocolos


Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por personal de la Dirección General de Salud, tendiente a aportar medios e instrumentos para evitar al máximo los contagios por Coronavirus del personal en general y de los profesionales de salud en particular se llevaron a cabo la instalación y puesta en servicio de gabinetes sanitizantes, habitaciones de esterilización y cañones portátiles.


Es en ese marco que la empresa Acero a Medida S.A. dedicada a la desinfección por ozono, potente germicida utilizado para combatir todo tipo de microorganismos, se presentó el viernes 6 de noviembre en la I Brigada Aérea El Palomar para brindar de manera voluntaria su servicio de sanitización con ozono. Personal técnico de la firma llevó a cabo la tarea con distintos equipamientos tales como cañones de desinfección y generadores de ozono, adecuados a la envergadura de las áreas a esterilizar. La compañía llevo a cabo su actividad en las instalaciones del Grupo Técnico 1, Escuadrón Mantenimiento C-130 Hércules, Taller de Motores y Laboratorio de NDI (ensayos no destructivos), y de las aeronaves TC-70 y TC-61, como así también del Grupo Técnico 1, de Fokker F-28 y la totalidad de los policonsultorios del Centro Asistencia Palomar.

Esta iniciativa de la empresa generó junto a la Dirección General de Salud aunar criterios sanitarios con el fin de impedir al máximo la posibilidad de contagio.

Fuente: Dirección General de Salud

Scroll hacia arriba