San Luis y la SRT aúnan esfuerzos para mejorar la calidad del empleo


El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz (h), suscribieron un convenio de asistencia y colaboración mutua, para mejorar la calidad del empleo en esa provincia mediante el refuerzo de acciones preventivas que permitan alcanzar el objetivo del “trabajo decente”, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la SRT, donde ambos representantes coincidieron sobre la importancia de celebrar acuerdos de cooperación entre los organismos nacionales y los gobiernos provinciales, ya que de esta forma se favorece la federalización del sistema de riesgos del trabajo, uno de los pilares de la nueva gestión de gobierno. En la firma del convenio estuvieron presentes también la jefa del subprograma Control y Fiscalización de Recursos, María Soledad Gil Verges y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez.

“Es importante que exista un trabajo en equipo entre Nación y las provincias porque es la única forma que se logrará mejorar la calidad de vida y la salud de los trabajadores. Cuando hablamos de federalización de la prevención, estamos diciendo que queremos que el sistema de riesgos del trabajo esté presente en todas las provincias”, afirmó Gustavo Morón durante la reunión.

De esta forma, San Luis se suma al grupo de provincias que han rubricado acuerdos de cooperación con la SRT, los cuales permitirán aumentar las acciones de prevención y fiscalización en todos los ámbitos de trabajo de esa provincia. Este convenio tiene como objetivo estratégico reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, como así también tomar medidas para la erradicación del trabajo infantil.

La SRT se compromete a capacitar al personal de la Administradora de Trabajo Local (A.T.L.), poniendo a disposición los recursos informáticos y técnicos necesarios para cumplir con las metas inspectivas propuestas.