San Luis y Chaco se suman al programa de prevención de la SRT


Ya son 13 las provincias que recibirán aporte de recursos por parte de la SRT para avanzar en acciones concretas de prevención y disminuir la siniestralidad laboral.

La firma se concretó durante un encuentro entre el Superintendente Gustavo Morón, el Secretario de Estado de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruiz y el subsecretario de Trabajo chaqueño, Gustavo Javier Trangoni, respectivamente.

De este modo, los gobiernos provinciales ratificaron el compromiso de desarrollar políticas de mejoramiento permanente de la calidad del empleo para las cuales llevarán a cabo acciones de prevención y fiscalización focalizadas, que tendrán como objetivo disminuir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en sus provincias.

La firma de este acuerdo establece metas inspectivas específicas que ambos gobiernos deberán cumplir a lo largo del año así como también se reforzará el control sobre las obligaciones de los empleadores. Para ello, el organismo otorgará a los inspectores provinciales el equipamiento tecnológico y la capacitación necesarios.

“Este convenio representa el compromiso con los trabajadores y con las provincias así como también el trabajo concreto en políticas de prevención laboral: objetivo principal del organismo”, sostuvo Morón durante el encuentro.

Resaltó, además, la importancia del trabajo en equipo para generar una cultura de la prevención y tomar conciencia sobre la necesidad de mejorar la seguridad y la salud en los ámbitos laborales; “un trabajo que sólo se logra cuando existe el diálogo y el consenso entre todos los actores del sistema”.