San Luis: Fernández y Rodríguez Saá visitaron una obra clave para la capital provincial
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitaron la planta potabilizadora "Vientos del Portezuelo", que garantizará el acceso al agua potable en el norte de la ciudad.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitaron la planta potabilizadora "Vientos del Portezuelo" en la capital provincial. Esta obra forma parte del programa PROFESA y cuenta con una inversión de más de $946 millones. Su objetivo es garantizar el acceso al agua potable en una extensa zona al norte de la ciudad, mejorando la calidad de vida de 60 mil vecinos y vecinas.
La obra tiene un avance físico aproximado del 76.79% y generará en su desarrollo 420 puestos de trabajo directo e indirecto. Además, permitirá brindar el servicio a los barrios 4000 viviendas y Cerro de la Cruz, que actualmente reciben agua potable a través de equipos hidroneumáticos. Esto resulta en frecuentes interrupciones en el suministro, especialmente durante el verano, y también en costos elevados para acceder al servicio. Además, posibilitará la expansión urbanística en toda el área de cobertura, facilitando el desarrollo turístico y habitacional.
Los trabajos se realizan a una altura que facilitará el suministro por gravedad. La planta será del tipo hidráulica modular convencional de potabilización, con módulos de tratamiento construidos en hormigón armado y funcionamiento hidráulico, basado en el flujo gravitatorio y con bajo equipamiento electromecánico. Además, la infraestructura tendrá un caudal de diseño de 150 l/s y contará con dos cisternas: una de reserva de 5600 m3 y otra elevada de