Presidencia de la Nación

San Luis: circunvalación RN146 y RN147

La obra tiene un avance del 7% y contempla la duplicación de calzada de la actual traza de la RN147, desde el puente derivador hasta el cruce con la RN V146 y desde allí hasta la RN7.


A lo largo de los 19 km de extensión que tendrá esta doble vía se incluye la ejecución de tres puentes, un canal de máximas crecidas paralelo a la RN147, colectoras e iluminación LED.

Actualmente la obra está avanzando en dos tramos de manera simultánea, el primero se desarrolla desde el puente derivador hasta la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo mientras que el segundo abarca desde la Av. Fuerza Aérea hasta la RN V146, conocida como ruta de Pescadores.

En ese sentido se trabaja en la construcción del puente sobre la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, donde ya se encuentran construidas las pilas 1 y 2 del puente y se están realizando tareas en el estribo del mismo. También se están hormigonando parte de las columnas y del estribo norte.

Paralelamente, en la planta se están confeccionando las vigas pretensadas que llevará el puente, de las cuales ya están hechas 15 de un total de 30. También se está trabajando en la construcción de los maseteros centrales que completarán la parquización con especies ornamentales rastreras. Este mes está planificado que comience el montaje de vigas.

Scroll hacia arriba