Presidencia de la Nación

San Luis: circunvalación RN146 y 147

Actualmente la obra posee un 22% de avance y presenta varios frentes simultáneos a lo largo de sus 19 km de extensión.


Como parte de los trabajos se está realizando el montaje de las vigas del futuro puente sobre la calle Franco Pastore.

Se trata de la duplicación de calzada de la actual traza de la exRN147, desde el puente Derivador hasta la RN V146 y desde allí hasta la intersección con la RN7. Contará con dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, un cantero central de 2,50 m, un sobreancho con demarcación horizontal de 0,50m y banquinas de 3,00 m de ancho.

Además, se ensancharán tres puentes existentes (Derivador - Dr. René Favaloro – cruce con RN7) y se construirán nuevos cruces sobre nivel para la rotonda Abuelas plaza de Mayo, la calle Riobamba (que incluye dos rotondas, al norte y sur del mismo) y la calle Franco Pastore.

Paralelamente se ejecutará un acceso canalizado en el cruce con la Av. Fuerza Aérea y cuatro retornos: entre la Av. Fuerza Aérea y la rotonda de Pescadores; en la vieja traza de la RN147; en la RP16 y en la avenida Quinto Centenario.

Por su parte se realizarán colectoras de 6,70 m de ancho, desde el puente Derivador hasta la intersección con la RN146, sobre 5.5 km aproximadamente. Se repararán las losas de la rotonda de Pescadores (Int. RN V146 y RN 147, se construirán tres cruces peatonales elevados en los puntos de mayor circulación de personas y la instalación de iluminación LED en toda su extensión.

Un aspecto no menor es la ejecución de un canal colector pluvial de máximas crecidas, paralelo a la RN147, desde la calle Camino del Progresante hasta la RN V146, así como la conducción de las aguas, desde la rotonda Abuelas Plaza de Mayo hasta su desembocadura en el canal aluvional de desagüe principal, para evitar inundaciones en la zona de camino en épocas estivales.

Una vez terminada solucionará definitivamente el creciente volumen de tránsito de la zona que alcanza los 26.000 vehículos diarios.

Scroll hacia arriba