Presidencia de la Nación

San Juan: lanzamiento campaña Vialito 2.0

Gabriel Katopodis y Sergio Uñac presentaron el programa de educación vial Vialito 2.0 que en su primera etapa contará con la participación de más de 1.800 niñas y niños en edad escolar.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; y el jefe del distrito San Juan, Jorge Deiana, firmaron un convenio para la realización de una campaña de educación vial bajo el nombre “Vialito 2.0”, dirigida a estudiantes de 5° y 6° grado de la provincia.

La campaña, que se llevará a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno de San Juan, busca impulsar el conocimiento y la comprensión de las infancias en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta su rol como agentes multiplicadores en sus hogares.

El Vialito 2.0 será ejecutado íntegramente en la sede del distrito San Juan, donde las y los estudiantes podrán aprender sobre las normas de tránsito, las medidas de seguridad y el cuidado de las señales camineras.

Se implementará a través de charlas, videos y actividades en la pista educativa, instalada en el distrito, donde aplicarán los conocimientos adquiridos. Además, visitarán el Taller de Señalamiento para aprender in situ la confección de cartelería vial.

Durante los primeros meses de desarrollo se trabajará en doble turno con 35 escuelas de la capital sanjuanina. En esta primera etapa, de tres meses de duración, se prevé la participación de cerca de 1.800 niñas y niños de 5° y 6° grado.

Esta es la primera de una serie de acciones y eventos que se realizarán a lo largo de 2022 para celebrar los 90 años de Vialidad Nacional al frente de la integración del territorio nacional y el desarrollo económico de cada región y provincia del país.

Scroll hacia arriba