Presidencia de la Nación

San Juan, Jujuy y Rio Negro firmaron compromisos para mejorar la calidad del empleo en sus provincias


Los nuevos convenios, suscriptos en la sede central de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), permitirán avanzar sobre las metas inspectivas establecidas a nivel local, como parte de las políticas que lleva adelante el organismo en todo el país, con el firme objetivo de federalizar los recursos de la Nación. De esta forma, se estima aumentar la cantidad de inspecciones y la calidad de las mismas.

Estos acuerdos estratégicos incluyen una cláusula específica por la cual las partes firmantes se comprometen a capacitar a sus inspectores, empleando para ello todos los recursos disponibles –académicos y tecnológicos- que la SRT pueda brindarle a las autoridades de trabajo jurisdiccionales.

Al respecto, la SRT puso en marcha un programa de capacitación por regiones que permitirá a los inspectores alcanzar una diplomatura universitaria en gestión del control de la prevención de los riesgos laborales.

La reunión, que encabezó el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, contó con la presencia del ministro de Gobierno y del subsecretario de Trabajo de San Juan, Emilio Baistrocchi Guimaraes y Roberto Correa Esbry, respectivamente; el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, el Director de Administración de dicha cartera, Daniel Villafañe, y del secretario de Trabajo de Río Negro, Miguel Ángel Contín.

En un contexto de cooperación, los presentes intercambiaron inquietudes y propuestas, a la vez que rubricaron convenios para avanzar en programas de capacitación y de inspecciones que ayuden a reducir la siniestralidad laboral en sus provincias.

“Estos acuerdos son importantes, ya que sirven para acercarnos a los trabajadores y para que sepan que cuentan con la SRT para defender su salud y seguridad en sus puestos de trabajo”, afirmó Morón.

Scroll hacia arriba