Presidencia de la Nación

San Juan: habilitación Acceso Norte RN40

La nueva autopista beneficiará a más de 25.000 personas todos los días y será esencial para la conexión con los departamentos del norte de la provincia.


La transformación de la RN40 en una autopista, con carriles separados, colectoras y cruces elevados quedó habilitada entre la avenida Benavídez y Callejón Blanco.

Los trabajos comprendieron la duplicación de la calzada a lo largo de casi seis kilómetros, la construcción de seis puentes con cruces a distinto nivel, colectoras, señalización horizontal y vertical, iluminación led y demás obras de arte.

Además de modernizar la infraestructura vial de la zona, el nuevo acceso ordenará la circulación, descomprimirá el tránsito e incrementará la seguridad en los desplazamientos interurbanos, beneficiando así el traslado de la producción regional y de miles de personas todos los días.

La RN40, en su acceso norte, conecta la capital con seis departamentos del norte provincial. Además, sirve de vínculo hacia corredores turísticos y productivos, con salida a la provincia de La Rioja y al norte del país.

Scroll hacia arriba