San Juan: difusión de leyes contra el fraude laboral

El subsecretario de Fiscalización del MTEySS, Guillermo Alonso Navone, presentó en San Juan la ley N° 26.940 y los beneficios que brinda a empleadores en un encuentro con el gobernador Gioja, legisladores y funcionarios provinciales.


El subsecretario de Fiscalización del MTEySS, Guillermo Alonso Navone, presentó en San Juan la ley N° 26.940 y los beneficios que ésta brinda para los empleadores en un encuentro que contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja, legisladores y funcionarios provinciales, y el director regional de Cuyo y el delegado regional de San Juan del MTEySS. La nueva norma contiene una batería de medidas para fomentar la registración reduciendo los costos laborales para las pequeñas empresas, y con medidas temporales para la creación de nuevos puestos de trabajo con disminuciones de las contribuciones patronales del 50 al 100%, según diversas condiciones.

Asimismo, se crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal) en el que figurarán los que incumplan la normativa laboral y de la seguridad social no inscribiendo a sus trabajadores, entre otras violaciones, y producirá restricciones como acceso al crédito y otros beneficios que otorga el Estado. Esta ley fue lanzada a nivel provincial en el salón de actos del Museo de Bellas Artes.