San Juan: acceso norte a la capital

Se trata de la transformación de la RN40 en una autopista, con carriles separados, colectoras y cruces elevados, al norte de la ciudad de San Juan. Además de mejorar la infraestructura vial en esta zona de la capital, servirá para ordenar la circulación, descomprimir el tránsito e incrementar la seguridad en los desplazamientos interurbanos.


Los avances en el sector del futuro puente sobre la calle Benavídez corresponden a la conformación de los terraplenes para las rampas de aproximación y su posterior etapa de pavimentación.

Este puente es uno de los seis que incluye la obra a lo largo de un tramo de 6 kilómetros. Puentes que evitarán los cruces a nivel para sumar seguridad, agilizar el movimiento de la producción regional y mejorar el viaje de miles de usuarios en un tramo de alto tránsito diario.

La RN40, en su acceso norte, conecta la capital sanjuanina con seis departamentos del norte de la provincia. Además sirve de vínculo hacia corredores turísticos y productivos, con salida a la provincia de La Rioja y al norte del país, por lo que su transformación resulta de vital importancia para la región.