Presidencia de la Nación

Saludaron al ministro de Economía Martín Guzmán economistas, centros de estudios y el Fondo Monetario Internacional

 


English version

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, luego de la presentación del gabinete nacional y la toma de funciones, recibió los saludos y felicitaciones en su cuenta de la red social twitter @Martin_M_Guzman por parte de economistas reconocidos a nivel nacional e internacional, organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), y centros de estudios destacados.

Uno de los primeros en saludarlo fue el economista y profesor estadounidense Joseph Stiglitz. El Premio Nobel en Ciencias Económicas escribió desde su cuenta @JosephEStiglitz “Felicitaciones a @Martin_M_Guzman, nuevo Ministro de Economía de la Argentina”.

En una videoconferencia realizada ayer en Córdoba, el Premio Nobel definió al flamante Ministro como "brillante" y destacó "Él sabía que quería volver a la Argentina y hacer una contribución a su país".

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó al titular del Palacio de Hacienda, al ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y a Miguel Pesce, nuevo titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Desde su cuenta @IMFSpokesperson señaló que “Estamos ansiosos de trabajar con ellos”.

En su último tweet sobre Argentina, el organismo internacional expresó que “El FMI mantiene un diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país. Compartimos los objetivos de las autoridades de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y allanen el camino para un crecimiento sostenible”.

Las universidades donde el titular del Palacio de Hacienda se formó y trabajó felicitaron al nuevo Ministro. La Facultad de Economía de la Universidad de Columbia le deseó suerte en el importante trabajo que tiene por delante. El centro académico recordó, desde su cuenta @Columbia_Biz, que Martín Guzmán trabajó con Joseph Stiglitz en el estudio de la macroeconomía y el conflicto de la deuda soberana.

El centro de graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata expresó “Felicitaciones @Martin_M_Guzman nuevo ministro de economía, quien posee gran nivel académico y tuvo su formación universitaria en nuestra facultad @economicas_unlp. Le deseamos los mayores éxitos en su gestión!”.

El economista argentino, Sebastián Galiani, quien fue Secretario de Política Económica, felicitó al flamante titular de la cartera de Hacienda y le deseó que pueda hacer lo mejor para el país.

Entre las personalidades académicas que lo saludaron estuvieron Branko Milanović, economista serbio-estadounidense especialista en desigualdad económica; Dan Beeton, Director de Comunicaciones Internacionales del Centro de investigación en economía y política (CEPR); Héctor Torres, ex director por la Argentina en el Fondo Monetario Internacional; Ingrid H. Kvangraven, profesora de Desarrollo Internacional en la universidad de York; Kevin P. Gallagher, profesor de Políticas de Desarrollo Global y Director del Centro de Políticas para el Desarrollo Global de la Universidad de Boston y Laura Carvalho, doctora en Economía por la New School for Social Research (Nueva York) y profesora en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de San Pablo.

Se destacan también las felicitaciones y apoyos de Oded Galor, economista israelí, y Robert Howse, académico destacado en derecho internacional.

El Ministro de Economía respondió afectuosamente todos los saludos. Destacó en un tweet del 7 de diciembre “Argentina, te vamos a cuidar. Gracias presidente @alferdez por tu confianza. Vamos a trabajar para poner a Argentina de pie.”

La cuenta oficial de Martín Guzmán es @Martin_M_Guzman, se unió a Twitter en agosto de 2015 y ya cuenta con 61.900 seguidores. Su página web es https://martinmguzman.com

Scroll hacia arriba