Salta obtiene el Safe Travels Stamp

Es la primera provincia de nuestro país en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Inprotur, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.


En la entrega de esta distinción estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argenitna de Turismo, Aldo Elias; y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Matías Lammens señaló que "el otorgamiento de esta distinción confirma el trabajo que se está llevando a cabo en la provincia, están haciendo una tarea fantástica para que Salta, se constituya en uno de los destinos más importantes no solo de Argentina sino también de la región”.

Agregó que “se espera que todas las provincias y el sector privado se sumen a este sello para seguir posicionando a Argentina como un destino seguro que cumple con los estándares internacionales para recibir turismo”.

Aldo Elías manifestó que “desde la Cámara Argentina de Turismo estamos trabajando en crear más confianza en los destinos del país y que la mayor cantidad de empresas prestadoras de servicios turísticos, como las provincias y los destinos, se adhieran a este sello”.

safe travel salta

En esto contexto, Ricardo Sosa destacó que “a través de este sello, que ya ha obtenido Argentina, y en este caso se suma la provincia de Salta, los viajeros podrán reconocer los destinos que han adoptado los protocolos globales en materia sanitaria para la realización de viajes seguros”.

La presidenta del Consejo Federal de Turismo resaltó el trabajo conjunto de todo el sector turístico en este momento de crisis y puntualmente en la búsqueda de soluciones como fue la elaboración de todos los protocolos para la actividad.

Esta distinción fue desarrollada por el WTTC con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros globales y asegura la adopción de protocolos alineados internacionalmente. Hasta el momento más de 50 países y 150 destinos ya la recibieron.

diploma salta

La entrega de este sello en nuestro país se articula a través del Instituto Nacional de Promoción Turística en coordinación con el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Subsecretaría de Calidad Turística Nacional.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura, una vez las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.