Presidencia de la Nación

Salta: Ejercicios en el dique Cabra Corral

Más de 100 hombres y mujeres de la Vta Brigada de Montaña realizaron ejercicios en el dique Cabra Corral, provincia de Salta.


La Vta Brigada de Montaña realizó ejercicios de adiestramiento operacional en el dique Cabra Corral, ubicado en la localidad de Coronel Moldes, departamento La Viña. Uno de los objetivos fue consolidar las destrezas del personal en técnicas de pasaje de cursos de agua.

Salta: Ejercicios en el dique Cabra Corral por la Vta Brigada de Montaña 3

Participaron los elementos dependientes de la Gran Unidad de Combate de Montaña: Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Base de Apoyo Logístico Salta, Grupo de Artillería 15, Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 y Regimiento de Caballería de Montaña 5.

Salta: Ejercicios en el dique Cabra Corral por la Vta Brigada de Montaña 1

En primer lugar, los efectivos marcharon desde la ciudad de Salta hasta la localidad de Coronel Moldes. Una vez allí, más de 100 hombres y mujeres realizaron ejercitaciones diurnas y nocturnas, tales como construcción de obstáculos costeros, aperturas de brechas, reconocimientos aéreos desde helicópteros y drones, sembrado de nadadores de combate desde botes neumáticos, y enlaces radioeléctricos.

Los ejercicios fueron monitoreados en tiempo real por un centro de comando ubicado en Salta y otro en el mismo dique.

Salta: Ejercicios en el dique Cabra Corral por la Vta Brigada de Montaña 3

Scroll hacia arriba