Salta: demarcación horizontal de las RN51 y RN68

Forma parte de un plan de trabajo que se viene desarrollando en varias rutas nacionales de la provincia con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de las y los usuarios.


Las tareas de señalamiento se desarrollaron a lo largo de 56 km de extensión sobre la RN68, desde Río Ancho hasta la localidad de El Carril y sobre la RN51, desde la rotonda de acceso al Aeropuertos Martín Miguel de Güemes hasta la salida de la localidad de Campo Quijano y desde la Estación Chorrillos al puente Padre Chifri.

En esos tramos se realizó la demarcación de ejes y bordes con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) de 15 cm de ancho y 1.5 m de espesor mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de imprimación.

Sobre la pintura luego se aplica una capa de microesferas de vidrio que proporcionan un efecto reflectante con las luces de los vehículos y que incrementa su visibilidad, sobre todo de noche.

De esta forma se continúa con el plan de trabajo sobre estas dos rutas importantes para la provincia por donde circulan más de 28000 usuarios y usuarias todos los días.