Salta: Construirán un nuevo centro comunitario para los vecinos de Metán


Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se otorgó un permiso de uso sobre un inmueble ferroviario a favor de la Municipalidad salteña de San José de Metán. El mismo, de 5.500 m2, se encuentra ubicado entre las calles 20 de Febrero, vías del tren, Güemes y Salta.

La medida busca destinarlo al funcionamiento de centros recreativos y de atención a la comunidad con el fin de expandir los espacios verdes, revalorizar la historia ferroviaria y reutilizar viejos talleres para ferias de productores, artesanos y emprendedores.

“Seguimos apostando al trabajo conjunto con los distintos municipios del país, contribuyendo con tierras del Estado Nacional, para la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”, dijo el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Esta es una nueva acción que se suma a las ya realizadas dentro del PRESERV.AR, el programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs concreten sus proyectos sociales sobre tierras e inmuebles del Estado.