Presidencia de la Nación

Salas para Jardines de Infantes en Chaco


El Ministerio de Educación de Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En los departamentos chaqueños de 12 de Octubre, Mayor Luis J. Fontana y 9 de Julio, se están interviniendo tres establecimientos educativos con una inversión efectuada por Nación de $ 65 053 599,03.

Estas tres obras comenzaron recientemente y llevan un avance del 3%. En la localidad de Gancedo, del departamento de 12 de Octubre, se están construyendo seis salas para jardín de infantes en la Escuela Alejandro Chamut.

El Jardín de Infantes “Ida Reboli” de la localidad de Villa Ángela, departamento de Mayor Luis F, también se encuentra en proceso de construcción de tres salas. En tanto en Jardín 212 de Las Breñas, localidad de 9 de Julio, dispondrá de seis salas.

Estas obras forman parte del plan de construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Chaco, también se están interviniendo los departamentos de: San Lorenzo, Presidencia de La Plaza, Libertador General San Martín y San Fernando.

El secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba