Ruido de sueños en San Martín


Por un rato, las palas mecánicas, retroexcavadoras, mezcladoras, plumas y grúas callan su bulliciosa rutina. Se intensifica en cambio el rumor y caudal de autos que recorren la Ruta Nacional 7 y la Provincial 25. También aumenta el ruido de camiones que entran y salen cargados de muebles, enseres, vajilla, anécdotas familiares y recuerdos.

2018 no será un año más para ellos, que llegan con todos sus sueños a cuestas a poblar el Desarrollo Urbanístico que ProCreAr está levantando en San Martín, localidad mendocina distante sólo 45 kms de la capital provincial.

Se trata de las 58 felices familias beneficiadas en esta primera entrega, que recibieron las llaves de su flamante hogar de manos del intendente local Jorge Omar Giménez y del coordinador de ProCreAr Alejandro Sparacino.

“Quiero agradecerles por haber confiado en el Programa, por haberse inscripto y presentado todos los papeles en el banco, para llegar hoy a recibir sus llaves. Eso demuestra el esfuerzo que hicieron y el legado que le van a dar a sus hijos, que es esta vivienda que les queda para toda la vida”, señaló Sparacino.

Este complejo habitacional, para el cual el Gobierno Nacional realiza una inversión superior a los 482 millones de pesos, una vez finalizado estará compuesto por 400 viviendas, entre departamentos de 1,2 y 3 dormitorios; departamentos en dúplex; y dúplex de 2 dormitorios; en todos los casos con cocina, living-comedor y baño. Cuenta con la infraestructura de servicios, espacios verdes y locales comerciales, y se ubica cercano al Polideportivo Municipal y el Autódromo.

Cabe destacar además que 12 de las viviendas estarán especialmente adaptadas y acondicionadas para que personas que posean algún tipo de discapacidad puedan desenvolverse cómodamente.