Presidencia de la Nación

Royon supervisó los avances de obras de gas natural para Santa Fe

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, visitó Santa Fe, donde supervisó junto al gobernador Omar Perotti, los avances de los gasoductos que se construyen en la provincia con aportes del Estado Nacional: los gasoductos Gran Santa Fe, Gran Rosario y Regional Sur. Además, mantuvo reuniones de trabajo para analizar la puesta en marcha del Gasoducto Regional Sur, las obras del Plan Federal de Transporte Eléctrico y con el sector de los biocombustibles. De esta manera, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, el Estado Nacional acompaña el desarrollo de obras de gasoductos para la provincia.


“Hoy tuvimos una agenda de trabajo con el Gobernador Omar Perotti con tres ejes fundamentales: las obras de gas que se están llevando adelante en Santa Fe, las obras de energía eléctrica y el sector de biocombustibles. Con respecto a las obras de gas se destacó la importancia de solucionar los problemas con la contratista y poder avanzar en la concreción de la obra Gran Santa Fe que beneficiará a más de 400 mil usuarios”, señaló Royon.

La Secretaria de Energía llegó a la ciudad de Santa Fe y fue recibida por el gobernador en la Casa Gris, sede del gobierno provincial, donde repasaron las obras de los gasoductos que lleva adelante el Estado Nacional en la provincia. Luego recorrieron un tramo del Gasoducto Gran Santa Fe, obra destacada que, con una inversión de más de $2.800 millones llevará gas natural por red a 405.320 nuevos usuarios del norte santafesino.

En la provincia ya se encuentran avanzadas las obras de otros 2 nuevos gasoductos, Gran Rosario y Regional Centro II y se prevé para el mes de mayo, comenzar con la construcción de un cuarto gasoducto, el Regional Sur. Con estas cuatro obras y con el aporte de más de 9 mil millones de pesos de inversión por parte de Nación, se sumarán al servicio de gas por red un total de 614.920 nuevos usuarios residenciales de la industria y del comercio.

Durante su visita, la Secretaria abordó también la temática de los biocombustibles junto a representantes del sector. En una mesa de trabajo repasaron la situación actual y analizaron distintas propuestas para fortalecer y dinamizar el desarrollo de este sector estratégico. “Acordamos el sendero de precios, así como también ellos planearon las necesidades que tienen con respecto a la previsibilidad y a cómo vamos a avanzar en la reglamentación de la ley así como también las necesidades del sector”, expresó Royon.

Durante el encuentro también estuvieron presentes: María Florencia Álvarez Travieso, Subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía; Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Erika Gonnet, Ministra de Ambiente y Cambio Climático; Juan D' Angelosante, Presidente de ENERFE; Juan Carlos Cesoni, Vicepresidente de ENERFE; Mauricio Caussi, Presidente de la Empresa Provincial de la Energía;; Anel Boerr, Presidente Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados; Juan Facciano, Presidente Cámara Santafesina de Energías Renovables; Sebastián Pucciariello de la Cámara Santafesina de Energías Renovables y Marcelo Kusznierz de la Unión Industrial de Santa Fe.

Scroll hacia arriba