Rossi supervisó tareas de las Fuerzas Armadas en Santa Fe y Paraná "Estamos poniendo todas las capacidades de las Fuerzas a disposición para enfrentar la pandemia"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó hoy los trabajos de asistencia de las Fuerzas Armadas en Santa Fe y Paraná, en ambas ciudades fue recibido por los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet respectivamente. "Estamos poniendo todas las capacidades de las Fuerzas a disposición para enfrentar la pandemia", aseveró Rossi.


La agenda del titular de la cartera de Defensa se inició en el Hospital Militar Regional Paraná con la entrega de un respirador artificial suministrado por el Ministerio de Salud de la Nación, dispositivo que “le permitirá elevar a seis la cantidad de camas de terapia intensiva", confirmó Rossi.

Además, se entregaron insumos de protección sanitaria para el personal de salud que allí trabaja. "Buscamos ampliar las capacidades de atención y mejorar la protección del personal frente al Covid-19", expresó Rossi.

Posteriormente, se dirigió al Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe del Ejército Argentino donde se interiorizó sobre la asistencia que se lleva adelante a partir del armado y reparto de bolsones alimenticios en los barrios de la ciudad de Santa Fe.

"La jefatura del comando de emergencia de esta zona se integrará con gusto al comité provincial de comando de emergencia", afirmó Rossi al conocerse la incorporación de las Fuerzas Armadas al COE de la provincia de Santa Fe.

"Le agradezco al gobernador Perotti el reconocimiento al personal militar del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, que son las dos fuerzas que tienen asiento en la provincia de Santa Fe", expresó Rossi al tiempo que describió que "se está trabajando en Rosario y Santa Fe, y también en la brigada de Reconquista y Fray Luis Beltrán".