Presidencia de la Nación

Rossi participó de la firma por la cesión de tierras fiscales para desarrollar viviendas en Villa Constitución

El jefe de Gabinete impulsó la firma que se llevó adelante hoy en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno. Suscribieron el acuerdo el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Albanese, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti.


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, participó hoy de la firma por la cesión de 18,8 hectáreas de tierras fiscales para producir suelo urbano y formalizar un proyecto habitacional en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. El acto tuvo lugar en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno y participaron el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, junto a autoridades municipales.

“El acceso a la tierra y a la vivienda es un tema de debate no solo en la Argentina sino en el mundo”, afirmó Rossi tras la firma, que era esperada por el municipio para poder desarrollar un plan de vivienda en la localidad. El jefe de Gabinete instó a gobernadores e intendentes a desarrollar políticas para resolver dicha demanda.

El ministro coordinador dijo que “la casa propia es el sueño que tiene cualquiera cuando empieza a tener noción de su propia vida”. Y expresó: “Apuntamos a resolver el problema de los vecinos de Villa Constitución”.

“El tiempo va a marcar la importancia de este acto. Se trata de trabajar para tener un plan de vivienda. Les agradezco de corazón, no tienen idea lo que significa una firma, la felicidad que genera”, manifestó Berti, intendente de Villa Constitución.

Albanese, titular de la AABE, declaró que con este acuerdo concluyen dos años de trabajo de distintas áreas del Estado Nacional para efectivizar la política pública, impulsada por este gobierno. Se trata de una superficie de 188.079 metros cuadrados.

Con la firma de hoy, se efectivizó la transferencia de dominio en el marco de la Ley 27.625 en favor de la municipalidad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, con el objeto de producir suelo urbano para formalizar un proyecto habitacional en beneficio de los habitantes de esa localidad.

Scroll hacia arriba