Rossi expuso ante el presidente de la Comisión de Defensa de Diputados el despliegue de las Fuerzas Armadas ante el Covid-19

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy al presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández (Interbloque Juntos por el Cambio), con el objetivo de hacerle conocer detalladamente el despliegue que vienen realizando las Fuerzas Armadas en el marco de la pandemia. Participaron de la reunión el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo y el titular del Comando Operacional, general de Brigada Deimundo Escobal.


Concluida la reunión en el Edificio Libertador, que se prolongó por más de una hora, el titular de la cartera de Defensa afirmó que “el diputado Fernández recibió una exposición detallada sobre las operaciones que están llevando adelante las Fuerzas Armadas en los 14 comandos zonales de emergencia, dispuestos en todo el país”.

“De lunes a sábado nos reunimos con el comité mixto: jefes de las Fuerzas Armadas y miembros del gabinete de Defensa. Allí, repasamos lo que se está haciendo, vemos las novedades e intentamos anticiparnos. Personalmente recabo la demanda del conjunto que está a cargo de la operación", explicó el ministro Rossi.

Por su parte, el diputado Fernández tras escuchar la exposición expresó: “Fue una reunión importante donde pudimos acceder a todo el desarrollo de la operación que se está llevando adelante por parte de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa, para apoyar en este momento producto de la pandemia que estamos atravesando”.

“Hemos acordado con el ministro generar más información para la comisión de Defensa que presido en la Cámara de Diputados y para que el resto de los diputados puedan tener la oportunidad de conocer esta información que es absolutamente trascendente”, agregó Fernández luego de agradecer al ministro Rossi por suministrarle la información del Comité de Emergencias de Defensa.

A su turno, el vicepresidente de la comisión de Defensa, el diputado nacional Germán Martínez elogió el encuentro al aseverar: "Todos los integrantes de la Comisión de Defensa, independientemente de los espacios políticos de pertenencia, tenemos una alta ponderación de la tarea que está realizando el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en el contexto de la pandemia. Vamos a trabajar junto a Carlos Fernández para fortalecer los niveles de consenso en búsqueda de reafirmar a la política de defensa nacional como política de Estado".