Presidencia de la Nación

Rossi encabezó el tradicional cambio de guardia de honor en el Cabildo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Cultura, Tristán Bauer encabezaron el tradicional Relevo Anual de Guardia del Cabildo Abierto de 1810, en el marco de la semana de la Revolución de Mayo.


El titular de la cartera destacó el trabajo que realiza el Regimiento de Patricios en CABA “El Regimiento que participa de este cambio de guardia es el Regimiento de Patricios, es uno de los regimientos históricos que tienen las Fuerzas Armadas. Hoy hay personal militar que estuvo repartiendo comida en el barrio 1 11 14”.

Como cada 22 de mayo, el ministro Rossi relevó la guardia de honor del mítico edificio de la Ciudad de Buenos Aires, encomendada al Regimiento de Infantería 1 Patricios.
Escoltado también por el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan Martín Paleo, el titular de la cartera y las autoridades participaron de desarrollo de la ceremonia, que debido al contexto actual de prevención y aislamiento dispuesto para hacer frente a la pandemia del Covid-19, ha sido modificada y realizada en el patio interno del Cabildo sin público.

Allí, Rossi expresó: “Este es el despliegue más importante de las Fuerzas Armadas en la historia moderna de nuestro país. Esta noche las Fuerzas Armadas están entregando comida en diferentes localidades del país”.

Además, ponderó la conmemoración de un nuevo aniversario del Cabildo Abierto “Nosotros estamos al servicio de la nación desde 1806, no podemos dejar de pasar estas fechas patrias que son la esencia de nuestra argentinidad, es por eso que nos plantamos firmes en cualquier circunstancia, con las distancias y todo lo que implica esta cuarentena venimos a decir la patria está presente, es la semana de mayo, estamos en el Cabildo, se aproxima y se asoma el sol del 25", aseveró el Ministro de Defensa.

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que, creado para la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo.

El regimiento "Patricios" se constituyó por decreto a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo y además es la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército argentino.

Participaron también de la ceremonia, el director del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Prof. Horacio Mosquera, entre otros invitados especiales.

Scroll hacia arriba