Rosario: más familias reciben certificados de vivienda


Rosario, 26 de septiembre de 2017._ El gobierno nacional comenzó hoy un nuevo operativo de entrega de certificados de vivienda familiar en el Barrio Empalme Graneros._

Con la presencia del titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, las entregas se desarrollaron en el Club Arroyito Oeste, en un operativo que se extiende de martes a viernes.

“Desde el Gobierno Nacional, estamos trabajando en un proyecto histórico junto a organizaciones sociales para conocer y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los barrios populares de todo el país”, expresó Ramón Lanús.

Hasta hoy no existía registro alguno de estos asentamientos en Argentina: no se sabía cuántas personas viven en ellos, con qué servicios básicos cuentan, a qué programas sociales acceden. El relevamiento permitió identificar 4.100 barrios populares y conocer las necesidades de las 800.000 familias que los habitan.

Los certificados de vivienda son la puerta de muchos otros derechos para las familias censadas. Con este documento, pueden acreditar su domicilio ante cualquier autoridad, tramitar el DNI y solicitar el acceso a servicios básico. Ya suman más de 15.000 los certificados entregados en todo el país.

“Este certificado permitirá a las familias que viven en situación de vulnerabilidad incorporar un derecho. Por primera vez, se les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio”, agregó Lanús.