Roberto Moro visitó un centro barrial en Hurlingham


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, visitó el Centro Barrial Ceferino Namuncurá, perteneciente a la Familia Grande Hogar de Cristo, en Hurlingham, donde hace un año este organismo implementó una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, para el abordaje de las adicciones.

Este dispositivo territorial, ubicado en la localidad bonaerense de Willian Morris, recibe a diario a una veintena de personas, en su mayoría atravesadas por el consumo de sustancias, a quienes contiene y acompaña en el desarrollo de sus tratamientos terapéuticos. Asimismo, lleva adelante distintos talleres en oficios y actividades deportivas y recreativas, entre las que se destacan panadería, pastelería y fútbol.

Durante la visita, el secretario Moro recorrió las instalaciones del establecimiento y se reunió con el equipo técnico, con quienes conversó sobre la problemática en el territorio y las formas de abordaje. “Es fundamental el trabajo conjunto para el tratamiento de esta problemática. El desarrollo de una red entre los distintos actores sociales es una respuesta concreta y eficaz para abordar las adicciones”, sostuvo Moro.