Presidencia de la Nación

Roberto Moro visitó el centro “Familia Galilea” en Almirante Brown


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó esta mañana la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) “Familia Galilea”, en Almirante Brown, donde se lleva adelante un abordaje territorial en materia de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Creemos que es importante visitar los dispositivos que están en el territorio para ver cómo se trabaja cada realidad local”, resaltó Moro. Y agregó: “Nuestro país es muy grande y cada región tiene sus particularidades, lo que genera diferencias en los perfiles de las personas que atraviesan un consumo problemático; y esto, a su vez, implica cambios en el abordaje de la problemática.”

Durante el encuentro, el funcionario nacional compartió un desayuno con los jóvenes que asisten al dispositivo y conversó acerca de las actividades que realizan en el centro. Luego, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la CAAC, con el objeto de fortalecer la articulación intersectorial para brindar una mejor respuesta en la problemática.

En este dispositivo territorial, ubicado en el barrio Ministro Rivadavia, se brinda tratamiento de internación y ambulatorio; grupos terapéuticos individuales, grupales y familiares; y talleres de dibujo, pintura, medios audiovisuales, huerta y apoyo escolar para quienes necesitan completar sus estudios.

Este centro forma parte del Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la SEDRONAR, a través del cual esta Secretaría de Estado lleva adelante un fortalecimiento institucional para los espacios y dispositivos destinados a personas que atraviesan consumos problemáticos, donde se les ofrece atención y acompañamiento, talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, espacios de escucha y contención; y actividades recreativas y deportivas.

Más tarde, el secretario Moro, acompañado por el referente de esta CAAC, Juan Pablo Tornatore, recorrió las obras de un predio que la asociación está construyendo en Guernica, con el fin de ofrecerles un espacio de atención en materia de adicciones a los vecinos de la zona.

Scroll hacia arriba