Roberto Moro visitó el centro de las Madres Guiando la Vida Contra el Paco


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, se reunió esta mañana con las referentes de la Asociación Civil Madres Guiando la Vida Contra el Paco Isabel Rego y Gloria Martínez; y recorrió las instalaciones del dispositivo que está ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí.

Durante la visita, el secretario mantuvo una reunión con las responsables del lugar y con el personal que trabaja en el establecimiento, donde se interiorizó acerca del abordaje que realizan en materia de orientación, contención y asistencia de los consumos problemáticos de sustancias.

Luego, Moro recorrió las instalaciones de este centro de día, que cuenta con un consultorio de terapia psicológica individual y grupal, y que, además, dispone de una sala de recreación para los hijos de las personas que asisten. Asimismo, este espacio brinda apoyo escolar para chicos y adolescentes de nivel primario y secundario; y también ofrece talleres de música, dibujo y pintura, y clases de fútbol, gimnasia y Tai Chi.

Esta entidad, presidida por un grupo de madres que luchan contra las adicciones, brinda asistencia a unas 40 personas aproximadamente y las actividades que allí se realizan están abiertas a la comunidad local de lunes a viernes de 14 a 21hs.