Roberto Moro recorrió el DIAT de Punta Indio


Junto al intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, visitó ayer el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Casa del Niño”, donde se aborda la prevención y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Con el apoyo del municipio, la provincia y la Nación, este espacio creció y se amplió en estos tres años, dando la respuesta integral que nosotros consideramos necesaria para el abordaje de los consumos”, subrayó Moro. “Aquí también funciona el Programa Envión [de la Provincia de Buenos Aires] y la Unidad de Desarrollo Infantil del municipio local”, agregó.

Asimismo, en este DIAT se llevan adelante talleres de producción musical; costura, reciclaje y stencil; percusión; porcelana en frío; gimnasio y spinning; carpintería y soldadura; comunicación; huerta; deportes alternativos y recreación; y apoyo escolar.

Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) son espacios en los que se desarrollan estrategias de prevención y tratamiento para el abordaje las adicciones, donde el centro está puesto en la persona, sus relaciones y su contexto.

De esta manera, se trabaja el consumo problemático de sustancias en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas, generando acciones para desarrollar una intervención integral a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.