Presidencia de la Nación

Roberto Moro firmó un convenio para trabajar la prevención de las adicciones junto a la organización regional OEI


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Andrés Guillermo Delich, firmaron esta mañana un convenio para implementar y fortalecer campañas preventivas y actividades de capacitación sobre adicciones destinadas a prevenir el consumo problemático de sustancias a nivel federal.

Este convenio tiene por objeto consolidar las intervenciones institucionales vinculadas a la articulación inter e intragubernamental, a la cooperación nacional e internacional y a las acciones específicas del abordaje territorial. De esta manera, se prevé la organización de eventos y la publicación de materiales documentos de apoyo producidos por esta Secretaría de Estado.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

También participó de la firma, la directora de Relaciones Internacionales de esta Secretaría de Estado, Carola Lew.

Scroll hacia arriba