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RN33: autopista Bahía Blanca - Tornquist

El proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros que mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.


Actualmente se ejecutan tareas de movimiento de suelo a la altura de los Km 24 y 40, en las inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, y se avanza con el nuevo sistema hidráulico de la autopista, el cual contempla 103 alcantarillas transversales y 28 laterales.

El proyecto incluye además la construcción de 5 intercambiadores a distinto nivel, tipo diamante, para el acceso a las calles vecinales y los retornos, como también un intercambiador adicional en la conexión entre la RN33, la avenida Sesquicentenario y el acceso a la ciudad.

La nueva autopista sumará seguridad y reducirá los costos de transporte hacia el puerto de aguas profundas más importante del país, siendo Bahía Blanca un nodo logístico donde confluyen gran parte de las exportaciones nacionales antes de ser embarcadas a sus respectivos destinos internacionales.

La RN33 es un corredor de vital importancia para el traslado de la producción cerealera hacía el puerto de Ingeniero White, que funciona como complemento ideal para la carga de buques de gran tamaño que no se puede completar en las terminales portuarias del Gran Rosario.

“Este ansiado proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país. Por esta autopista circulará el crecimiento de la producción, el turismo y la industria argentina”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

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