Presidencia de la Nación

Río Negro, Entre Ríos y Catamarca avanzaron junto a Nación en sus encuentros provinciales por la educación ambiental

Las actividades se realizaron en el marco de la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, y el Ministerio de Educación llevaron a cabo, desde fines de septiembre a principios de noviembre, nuevos encuentros provinciales para la implementación de la ley de educación ambiental integral (Ley 27621) en Río Negro, Entre Ríos y Catamarca. También realizaron una reunión de evaluación con el equipo coordinador de la estrategia jurisdiccional de educación ambiental integral (EJEAI).

Durante los encuentros, además de presentar los alcances de la mencionada norma y de la EJEAl a las y los presentes, se efectuaron capacitaciones destinadas a docentes, organizaciones de la sociedad civil y personal técnico de las jurisdicciones. Asimismo, se trabajó en la identificación de lineamientos clave, en las acciones realizadas, en los acuerdos e ideas fuerza compartidas y se hizo un cierre integral con la participación de todos los equipos de trabajo.

El director nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Guido Veneziale, expresó: “Estamos terminando el año con un gran avance en la implementación de la ley. Se están conformando oficialmente los organismos que la misma requiere; las provincias en su mayoría elaboraron las estrategias jurisdiccionales para la implementación de la ley de educación ambiental integral de manera participativa y los manuales pedagógicos comenzaron a llegar a las escuelas”.

Las reuniones se concretaron el 22 de septiembre en Río Negro, el 11 de octubre en Entre Ríos y el 3 de noviembre en Catamarca. Participaron de las actividades autoridades ambientales y educativas de cada provincia, escuelas primarias, secundarias, universidades, comunidades originarias, cooperativas de trabajo, asociaciones civiles y otros públicos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Administración de Parques Nacionales (APN).

Scroll hacia arriba