Presidencia de la Nación

Rigurosos controles vehiculares en rutas nacionales


Las delegaciones Córdoba y Chaco de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, realizaron en el día de ayer operativos de fiscalización en diferentes rutas nacionales. Ocho camiones y un vehículo de transporte de pasajeros fueron retenidos por los fiscalizadores.

El cuerpo de inspectores de la delegación Córdoba de la CNRT montó un operativo de fiscalización en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del peaje James Craik. 70 vehículos (68 camiones y 2 colectivos) fueron controlados, 3 fueron infraccionados y dos tuvieron que ser retenidos. En uno se pudo observar que carecía de revisión técnica mientras que el otro no contaba con la inscripción en el Registro Único del Transporte Automotor –RUTA-.

Por otra parte, en un operativo repentino en conjunto con Policía Federal, se controlaron dos vehículos de transporte de turismo: ambos fueron infraccionado por realizar ascenso de pasajeros fuera de la terminal y uno de ellos retenido por contar con el parabrisas trizado.

En tanto, la delegación Chaco realizó un operativo conjunto con Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional Nº 16, en proximidades de la localidad de Sáenz Peña. Un total 70 vehículos de cargas fueron controlados, de los que se infraccionaron 10 y 6 fueron retenidos. Entre las faltas constatadas se encontraron conductores sin Licencia profesional, vehículos sin inscripción en el R.U.T.A., deficiencias en los dispositivos de registros de operaciones, y faltas en medidas de seguridad como falta de matafuegos, parabrisas trizados o neumáticos lisos.

El director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: “El nuevo equipo de conducción de la Gerencia de fiscalización de la CNRT ha implementado procesos y mejoras que han permitido que se incremente la cantidad de controles por día en a nivel nacional, llevando en promedio de 6 a 12 los controles en cada fiscalizador. También se realizaron cambios en los procesos, entrenando a todo el cuerpo de fiscalización en cada modalidad.”

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.

Scroll hacia arriba