Revista de la ECAE N°11: convocatoria para presentar artículos
Se abre la convocatoria para formar parte del nuevo número de la Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado. Hay tiempo hasta el 15 de abril de 2024 para enviar los trabajos.
La Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE) se complace en anunciar la apertura de la convocatoria a presentar artículos académicos, ensayos e investigaciones jurídicas para incorporarlos al futuro número 11 de su revista.
Se trata de un espacio editorial que se ha consolidado como referente en el análisis y en la difusión de temas relevantes en el ámbito de la abogacía del Estado, y que promueve el intercambio de saberes y la reflexión crítica en sus dossiers, y en sus secciones dedicadas a doctrina y a investigaciones.
Este próximo número se dedicará a la simultánea celebración de los treinta años de creación de la ECAE y de la aprobación de la Reforma Constitucional de 1994. En función de esto invitamos a los profesionales de los cuerpos jurídicos del Estado y a los académicos/as e investigadores a postular la publicación de artículos inéditos sobre ambas temáticas. Junto con ello también se admitirá la recepción de propuestas de trabajo libres, relativas a la abogacía pública.
Los trabajos propuestos deberán ajustarse a las pautas editoriales adoptadas por la revista, y ser enviados antes del 15 de abril de 2024. Como es de estilo, los artículos seleccionados se someterán a un proceso de revisión por pares, tendiente a asegurar la excelencia académica y la calidad de los contenidos publicados.
Los interesados en participar podrán enviar sus contribuciones a [email protected].
Desde Revista ECAE quedamos a disposición para evacuar consultas, y les enviamos nuestros mejores deseos de felicidad en el comienzo de este 2024.
¡Cordiales saludos!
Mag. Julia Contreras
Responsable Editorial
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De los autores y autoras
Los artículos podrán ser individuales o grupales, admitiéndose hasta tres (3) autores/as como máximo, cuyos nombres irán insertos inmediatamente después del título. Al final del artículo, y como cita a pie de página, se repetirán los nombres de los/as autores/as, agregando el servicio jurídico al que pertenecen, y los títulos académicos e institución que los otorgó. En el caso de que los autores no integren un servicio jurídico estatal, se indicará cuál es su pertenencia a tribunales, universidades y/o instituciones científicas o académicas. En todos los casos, se ruega indicar las líneas de investigación que los autores cultivas, y hasta tres (3) títulos de las publicaciones propias que consideran más relevantes.
Pautas de edición
-La extensión de los artículos no podrá superar las 7000 palabras, incluyendo gráficos, cuadros, esquemas y fotos, y aparato erudito.
-Tamaño de papel: Deberá ser A4, con márgenes superior e inferior de 2 cm, e izquierdo y derecho de 3 cm. La tipografía adoptada será arial. Para el texto que vaya en el cuerpo del trabajo el tamaño de la tipografía será cuerpo 12, y en el correspondiente a las notas al pie y a la bibliografía, será cuerpo 10.
El interlineado del texto del corpus será de 1,5 líneas, mientras que en las notas al pie y en la bibliografía será de 1 línea. Los párrafos irán sin justificar, con margen americano (o sea, sin utilizar guiones separando sílabas), sin sangrías, ni espaciados anterior y posterior. Las imágenes irán presentadas por separado, y ordenadas de acuerdo a su aparición en el corpus del artículo, en formatos .jpg o .tiff, en 300 dpi, con sus epígrafes. En el cuerpo del artículo deberá consignarse el lugar en donde se incluirán las imágenes.
-El ancho de las imágenes será de 15 cm -igual a la caja de escritura- a los efectos de evitar achicarlas, con el riesgo de que se produzca una pérdida de definición. En la presentación en papel, la impresión deberá ser en escala de grises.
-Resumen: Se redactará en castellano e irá acompañado de traducción al inglés. Podrá tener entre un mínimo de doscientas palabras y un máximo de trescientas, en fuente arial cursiva, cuerpo 12. El resumen del artículo deberá ser breve, exacto y claro, con mención del o los conceptos desarrollados y otros aspectos principales. Junto con las palabras clave, constituye la presentación del artículo ante los lectores.
-Palabras clave: Podrán ser hasta cinco (5), en castellano e inglés. Deberán limitar la temática del texto, y contribuir a la catalogación bibliográfica.
-Títulos del artículo: Irán en letra con un cuerpo 16, sin negrita, en mayúscula/minúscula, separados por dos espacios del texto o subtítulo que esté a continuación. No lleva punto final, subrayados, negrita, ni numeración. Los subtítulos e intertítulos van en cuerpo 14, sin negrita, separados por dos espacios del texto anterior y por un espacio del párrafo siguiente, no llevan punto final ni subrayado, negrita y/o numeración.
-Notas al pie: Van en tipo de letra arial, cuerpo 10, interlineado exacto, alineadas a la izquierda y numeración arábiga. Las notas a pie se incorporarán con la función ad hoc del procesador de textos. No se utilizarán notas al final del texto.
-Citas textuales: Este tipo de citas no pueden exceder de las 500 palabras. En el caso de superar este número, deberá tramitarse la autorización escrita del poseedor de los derechos (editorial, autor y/o herederos). Las citas directas irán entrecomilladas (no en cursiva). Las citas breves (de hasta cien palabras) se incluirán en tipografía del corpus al propio texto, y se señalarán entre comillas.