Reuniones preparativas para el Período extraordinario de sesiones UNGASS

Los días 27 y 28 de octubre la Oficina Anticorrupción (OA) participó de la segunda ronda de consultas sobre los preparativos para la "Sesión Especial de la Asamblea General contra la Corrupción (UNGASS 2021)”, la cual se llevará a cabo en el mes de junio del próximo año.


El objetivo de la reunión fue continuar con el debate del texto y las propuestas contenidas en el documento borrador de la Declaración Política orientada a la acción que será adoptada en esa instancia. La Sesión Especial de la Asamblea General tendrá como fin el abordaje de los desafíos y medidas para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional entre los países. Con este propósito se adoptará la Declaración Política que resulte del consenso y las negociaciones intergubernamentales bajo los auspicios de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas para la corrupción (CNUCC).

Esta reunión preparatoria, desarrollada de manera virtual y presencial simultáneamente, fue presidida por Perú y por Emiratos Árabes, quienes asumieron el rol de facilitadores del diálogo y la búsqueda de consenso.

La delegación argentina estuvo compuesta por funcionarios de la OA, de la Dirección de Consejería Legal de la Cancillería y de representantes de la misión permanente en Viena.